viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Provincia | 15 nov 2022

Plan de Gobierno

Ritondo presentó sus ideas “para combatir el narcotráfico y la inseguridad”

El presidente del Bloque de diputados nacionales del Frente PRO, realizó un encuentro con los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, de Pinamar, Martín Yeza y militantes de Juntos por el Cambio, donde mostró sus proyectos de ley, en caso de llegar a gobernar la Provincia.  


El presidente del Bloque de diputados nacionales del Frente PRO, Cristian Ritondo, presentó en Pinamar dos proyectos de ley: Reforma del Código Penal de la Nación y un nuevo Régimen Penal de la Minoridad, con el objetivo de mejorar el combate a la inseguridad y el narcotráfico.

En esta presentación, estuvo acompañado por los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y de Pinamar, Martín Yeza; Luis Mora, papá de Martín, un joven asesinado por adolescentes en un hecho de inseguridad; y referentes de más de 100 distritos bonaerenses del PRO y Juntos por el Cambio.

El precandidato a gobernador, advirtió: “Ante el creciente incremento de delitos violentos es urgente que el país tenga mejores leyes para hacer frente a esta realidad compleja”

Y observó: “Hemos decidido avanzar en la presentación de este proyecto, presentado durante la gestión del expresidente, Mauricio Macri. Lamentablemente, este debate fue suspendido desde 2019 porque el oficialismo está más preocupado por una reforma judicial de espaldas a los problemas de la gente que de las reformas necesarias para enfrentar los hechos de inseguridad”.

 

 

Por su parte el intendente de General Pueyrredón, argumentó: "Como colaborador en el proyecto, puedo decir que estas herramientas fueron trabajadas en equipo, escuchando a la gente, con el objetivo de asegurarnos que estos casos puedan resolverse”.

Luego, Yeza indicó que “las leyes penales tienen que ser claras, por un lado, para que el que las hace las pague con un régimen jurídico acorde y además evitar la injusticia que genera la discrecionalidad: Esta ley es un avance."

Cabe destacar que la presentación se llevó a cabo en la primera jornada de trabajo de los equipos técnicos de Ritondo, donde los participantes debatieron acerca de las principales problemáticas de la Provincia.

Para finalizar, días atrás el exmandatario Macri manifestó: “Es momento de trabajar en las ideas y definir los planes de acción. Es el momento del equipo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias