jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 14 nov 2022

Tensión

Reforma del Bapro: Lilitos a la carga contra Kicillof

Legisladores de la Coalición Cívica (ARI-PBA) publicaron en sus cuentas de Twitter un comunicado de prensa que repudia el pedido de Axel Kicillof.


 

Tras la presión de Axel Kicillof para que se apruebe la reforma de la Ley jubilatoria de Bapro en la legislatura bonaerense, referentes de la Coalición Cívica (CC-ARI) salieron al cruce en sus redes sociales compartiendo un comunicado de prensa que rechaza el pedido del mandatario.

En este escenario, el senador provincial, Andrés De Leo, publicó en su cuenta de Twitter el documento y expresó: “La Coalición Cívica ARI Provincia de Buenos Aires respeta el proceso convocado por la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires para la reforma del Bapro pero no acompaña propuestas de Axel Kicillof”.

 

 

"No vamos a acompañar aquellas propuestas que han sido elevadas por el gobernador Axel Kicillof que avanzan en las reformas de la caja jubilatoria sobre aspectos que hoy no son objeto de controversia jurídica y que terminan recayendo sobre las espaldas de todos los bonaerenses vía aportes presupuestarios o aportes adicionales que debe hacer el Banco de la Provincia, que es el banco de todos los bonaerenses”, detalla el comunicado.

También se sumó la exconcejala por la CC de Vicente López, Meneca Djedjeian, quien utilizó sus redes sociales para compartir el documento.

 

 

Por su parte, el diputado bonaerense de Juntos, Luciano Bugallo, acompañó a los lalitos y posteó en su cuenta del pajarito el texto con el mismo mensaje hacia Kicillof.

 

 

"Queremos resaltar que la caja jubilatoria de la provincia de Buenos Aires no debió apartarse del criterio fijado por la ley 15.008 respecto de la movilidad” indica el comunicado.

Por último, expresa: “El país y la provincia de Buenos Aires atraviesan hoy una preocupante crisis económica y social con más del 40% de pobreza y elevados índices de inflación y es sumamente imprescindible cuidar el futuro de la protección social de todos los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias