viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Provincia | 14 nov 2022

Teléfono para Kicillof

Posse ve la ampliación de la Octava Sección como un manotazo de ahogado

El jefe comunal de San Isidro cuestionó la idea del gobernador bonaerense de fusionar La Plata con Berisso y Ensenada y la calificó como una medida electoralista.


Tras la propuesta de Axel Kicillof de fusionar La Plata con Berisso y Ensenada, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se mostró en desacuerdo y criticó que surja en época electoral: “No puede el gobernador meter mano y mandar un proyecto para modificar una sección electoral. Nosotros no lo vamos a permitir”, afirmó.

Bajo este panorama, el dirigente radical catalogó la idea como “un manotazo para tratar de ganar la elección”, en tanto la considera una que apunta a favorecer a la campaña de Kicillof en la Provincia, ya que la ciudad capital "es un territorio adverso para el peronismo”.

"No se pueden cambiar las reglas electorales una vez iniciado el proceso electoral” insistió el jefe comunal, y aseguró que la propuesta “está al límite de la legalidad y atacó esta región porque la mala administración provincial los lleva a la derrota”.

En este marco, Posse afirmó: “Los temas electorales se tienen que tratar en el primer minuto de gobierno, no cuando se están yendo”, y argumentó que, si en junio hay que presentar los candidatos “el gobernador no puede meter mano y mandar un proyecto para modificar una sección electoral”.

En esa línea, también se manifestó sobre la iniciativa para suspender las PASO, en tanto consideró que debería discutirse antes de iniciado el proceso electoral. “Cambiar la regla electoral, ¿nos perjudica?, por supuesto. Esto se tiene que hacer al principio”, concluyó Posse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias