miércoles 09 de julio de 2025 - Edición Nº2408

Provincia | 14 nov 2022

Sin pelos en la lengua

Kicillof contra el PRO por la reforma del Bapro: “Esto es una chantada, una decisión oportunista”

El gobernador bonaerense salió con los tapones de punta contra la oposición y mandó un claro mensaje para que acompañen la propuesta que se encuentra paralizada en la Legislatura.


Tras finalizar la última reunión con la Suprema Corte, por la reforma de la Ley jubilatoria de Bapro, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dio una conferencia de prensa junto al titular del gremio de La Bancaria, Sergio Palazzo y el titular del Banco Provincia, Juan Cuatromo.

Durante su intervención, el gobernador realizó una fuerte crítica contra la ley sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, en su rol de interferir con el avance de la reforma.

"La ya tan conocida ley 15.008 si fue un acto irresponsable y oportunista. Fue aprobada en 8 de diciembre de 2017 sobre tablas, intempestivamente, casi unilateralmente por quien entonces gobernaba" recordó.

Además agregó: "Desde finales de 2017 Macri y Vidal plantearon una reforma previsional, fiscal y laboral. Ahí tenemos la ley, es una pieza neoliberal clásica de ajuste jubilatorio pero con una dificultad más: los afectados presentaron medidas cautelares, y la justicia le dio la razón”

La defensa de la reforma

En ese marco, el gobernador no dudó en salir al quite por el proyecto: “Ni bien asumimos y viendo que la ley ya no era eficaz nos pusimos a hacer bajo la indicación de la suprema corte la reescritura de esa ley para generar un esfuerzo compartido entre las partes, pero sobre todo una ley que sirva”.

“Lo discutimos con la oposición, fuimos a las comisiones, la oposición nos pidió modificaciones que aceptamos. La idea era derogar, no quisieron y lo aceptamos, planteamos la modificación. Hoy estamos desamparados. Lo discutimos, hicimos las modificaciones y luego decidieron no votarla” explico Kicillof.

En ese sentido, el gobernador remarcó que la Ley no se votó “ Porque apareció Macri un día en un Zoom y se negó a qué esta ley salga. Otro capricho, otro acto de oportunismo y de tratar de manipular y manosear un hecho constitucional”.

“Hoy la Corte convocó a la oposición, mostró la ley y dijo "esta ley se puede aprobar", porque se restituyen derechos pero además los trabajadores aumentan su aporte y esto va a permitir solucionar el déficit de la caja”, contó.

Para cerrar, Kicillof apuntó: “Toda esta Chantada la tenemos por el oportunismo de nuestra oposición que ya está en campaña electoral. Las jubilaciones tienen que ser de ajustes y lo quieren aplicar acá. Esto no sirve, necesitamos que vayan y aprueben la ley que ya discutieron”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias