viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Política | 14 nov 2022

"El Evita se pone la 10"

El Evita realizó su plenario pensando en las candidaturas del 2023

El Movimiento que conduce Emilio Pérsico tuvo su encuentro en donde la discusión hizo eje en la estrategia electoral para el próximo año y pensar la organización de acá a 15 años.


El sábado pasado se desarrolló en Ezeiza el plenario del Movimiento Evita de la Provincia. Los voceros principales fueron los responsables provinciales, Eduardo AnconaPatricia Cubría y el responsable nacional, Emilio Pérsico.

En un comunicado expresaron que, el lema de este año fue: "El Evita se pone la 10" estampado en cada una de las remeras de las y los asistentes.

Cabe destacar que el Movimiento, en permanente tensión con el ala kirchnerista del Frente de Todos, tuvo un encuentro con unos 800 congresales, más un grupo de dirigentes, en el predio de la UOCRA, donde debatieron internamente las líneas de acción para el año electoral y empezaron a definir una estrategia a más largo plazo que marque un rumbo de la organización en los próximos diez años.

Además, se realizó un debate interno para trazar las líneas de acción en dos planos, por un lado, el del próximo año electoral, y por otro una estrategia a largo plazo que planifique el rumbo que el Evita tomará en los próximos diez o quince años, con el objetivo de que se consolide como un espacio de poder político territorial de peso que se siente a la mesa grande de las discusiones del peronismo.

Fuentes del espacio detallaron que “esta vez no tuvimos la intención de dar un mensaje para afuera, sino debatimos internamente y dejamos parado al Evita de cara al año que viene con discusiones y debates sobre las herramientas estratégicas que tenemos. Estamos en un proceso de pensar al Movimiento Evita de acá a los próximo 10 o 15 años”.

Para finalizar, lo más central del debate fue las estrategias locales para disputar candidaturas en diferentes distritos bonaerenses. El Evita tiene más de veinte candidatos y candidatas que pretenden competir por las intendencias; y el armado del Partido de los Comunes, que aún está proceso de conformación ante la Junta Electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias