viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Municipios | 14 nov 2022

La Plata

Elecciones internas UCR: El espacio apoyado por Garro sufrió un duro revés

La lista de Evolución ganó la contienda electoral por un amplio margen, 61% a 39%, fue la diferencia final. Pensando en el 2023 y los acuerdos que se pueden tejer, el mandatario local se muestra como uno de los perdedores de la jornada.


En la jornada de ayer, la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense renovó autoridades locales en todos los distritos de la Provincia, con elecciones de más de una lista en solo unos 31 distritos.

En este marco, en las elecciones en la ciudad de La Plata, se impuso la lista de Pablo Nicoletti sobre la que llevaba a Sergio Panella. El espacio apoyado por el intendente, Julio Garro sufrió una dura derrota.

Desde el bunker de la UCR, en los festejos, marcaron distancia de la postura del jefe comunal que se volcó a favor de la lista de Facundo Manes y Panella.

El espacio de Unidad Radical, de Evolución, el sector que conduce el senador nacional, Martín Lousteau, se llevó el triunfo de manera categórica, con 4038 votos a 2663. De esta manera, los ganadores se llevan 19 representantes a la Junta Central.

https://www.instagram.com/reel/Ck8c-pPDz54/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Cabe destacar que Nicoletti, quien se desempeña como secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible de la municipalidad local, se alzó con el triunfo en siete de los ocho comités y sucederá al titular del bloque de concejales de Juntos, Diego Rovella, al frente de la Junta Central del distrito.

 

 

Asimismo, los comicios se desarrollaron con total normalidad en los 19 puntos de votación dispuestos en comités y escuelas para la ocasión. Votaron más de 6 mil afiliados sobre un padrón de 33 mil.

Por su parte, el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, felicitó a través de su cuenta de Twitter “a todos los afiliados y afiliadas” que participaron de los comicios y calificó la elección como clave “para la democracia de la UCR”.

La interna en otros distritos

Uno de los distritos que tuvo internas fue en General Pueyrredon (Mar del Plata), en donde se impuso el candidato Daniel Nuñez, de la Lista 123, Radicalismo Unidos. Con más de 4.000 sufragios, obtuvo el 65%.

Mientras que en Chascomús votaron alrededor de 1.000 afiliados y Lorenza Márquez (Lista 123 “Renovación y Unidad”) se impuso sobre Flavio Ponce (Lista 23). También hubo más de una lista en Tres Arroyos. Allí votaron 303 personas y ganó la concejala Daiana De Grazia, de Adelante.

En Olavarría se impuso la lista Evolución + Empatía encabezada por Belén Vergel. Allí votaron más de mil afiliados. En tanto, en Bahía Blanca se impuso la Lista 123 que encabezaba el concejal, Pablo Daguerre. Participaron 1.446 personas.

 

 

También, dirimían autoridades locales los comités de la UCR de General Rodríguez, Hurlingham, Pilar, Navarro, San Pedro, Exaltación de la Cruz, Pergamino, La Matanza, Presidente Perón, Almirante Brown, Berazategui y Magdalena.

Para finalizar, se votaba entre más de una lista en Lobos, Florencio Varela, Berisso, Lomas de Zamora, Punta Indio, Chivilcoy, General Viamonte, Necochea, San Cayetano, General Paz, Villa Gesell, Azul y Bolívar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias