viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Provincia | 12 nov 2022

Escuchó los reclamos

Kicillof anunció la emergencia agropecuaria por sequía en 13 municipios

El gobernador aseguró que “desde el Estado tenemos la voluntad de contribuir y ayudar a los productores perjudicados”.


En una reunión con representantes de entidades rurales el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, declaró la emergencia agropecuaria por la sequía que afecta a 13 distritos de la Provincia.

Bajo ese escenario, los municipios de: San Pedro, Rojas, Salto, Ramallo, Junín, Arrecifes, Alberti, Chascomús, Suipacha, Lobos, San Vicente, Magdalena y Dolores recibirán ayuda financiera por parte del Estado y el Banco Provincia para enfrentar las pérdidas causadas por la problemática.

En sus redes sociales, Kicillof informó que aquellos productores que “hayan visto afectado entre el 50% y 79% de su producción o capacidad de producción, serán considerados en estado de Emergencia y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural”.

Asimismo, apuntó que quiénes “hayan sufrido una afectación de entre el 80% y 100%, entrarán en la categoría de Desastre Agropecuario y serán eximidos del pago del impuesto rural, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación”.

Por último, destacó que la banca provincial cuenta con “una línea de Financiamiento para Afectados por Fenómenos Naturales destinada a la reparación de los daños materiales y otra específica para Emergencia por Sequía”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias