viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Legislativas | 11 nov 2022

Buscando consensos

La Cámara de Diputados bonaerense se prepara para sesionar

El titular de la Cámara baja, Federico Otermín, convocó la sesión para el próximo miércoles a las 11 horas, la orden del día consta de 162 puntos y la asamblea servirá también para que los proyectos de Presupuesto 2023 y de Ley Impositiva, tomen estado parlamentario.


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, llamó de manera oficial a sus pares a sesionar el próximo 16 de noviembre, a un mes y medio del último encuentro legislativo.

Según trascendió, el orden del día de la sesión constará de 162 puntos, integrados por proyectos de interés legislativo, de fiestas provinciales, de días particulares en distritos, de ciudadanos ilustres, de personalidades destacadas, de beplácito, y de reconocimiento.

Los temas a tratar

Si bien, hay algunas iniciativas de peso que podrían llegar al recinto después de las reuniones de la comisión labor parlamentaria, hay un conjunto de proyectos con media sanción del Senado bonaerense que asoman como probables.

Entre ellos está la ley de alcohol cero al volante que consiguió el visto bueno de la Cámara alta a finales de octubre; la propuesta prevé la modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer que quienes hayan bebido alcohol no puedan conducir un vehículo.

También, la ley de pirotecnia cero espera por aprobación en la Cámara baja, está prohíbe los “artículos de alto impacto sonoro” en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, y establece una serie de multas para quienes no cumplan con la normativa.

Por otro lado, se encuentra sin resolución, la designación de las dos consejeras de la Magistraturas, por el Frente de Todos, que quedaron pendientes por las internas al interior del bloque oficialista y la conformación de algunas las comisiones bicamerales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias