viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 11 nov 2022

Conocé los detalles

"Golazo": La Provincia lanzó un sitio para acercar el Mundial a las escuelas

La iniciativa busca aprovechar la potencialidad del mundial para fomentar el aprendizaje de diferentes ejes temáticos. Además tendrán conversatorios con personalidades del deporte.


 

A pocos días de que comience el Mundial de Qatar, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó “Golazo. El Mundial en la Escuela”, un sitio web específico con temáticas referidas a la Copa del Mundo. 

"El Mundial es un acontecimiento extraordinario, de impacto cultural. La final del Mundial de 1930 lo vieron 60 mil personas mientras que el último mundial lo vieron 2 mil millones de personas y la escuela tiene que estar abierta a ese terrible impacto cultural”, afirmó el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Según informaron, el objetivo es “aprovechar la potencialidad del mundial como un evento convocante para nuestras y nuestros estudiantes para seguir enseñando y aprendiendo en las escuelas bonaerenses”.

En ese sentido, el sitio digital cuenta con materiales y contenidos pedagógicos para que los docentes puedan trabajar la temática del Mundial en todas las currículas de los niveles inicial, primario y secundario.

Entre los diferentes ejes temáticos que aborda, se encuentran: El rol de la mujer en el fútbol argentino; recuerdos y rituales familiares vinculados al Mundial; matemática y fútbol; geografía e historia de Qatar; los mundiales en inglés; el arte y el fútbol, y hábitos y prácticas en clave de Educación Sexual Integral.

Además, a través de la página tendrán conversatorios con personalidades vinculadas al deporte. La primera charla que estará disponible será una entrevista a Pablo Blanco, preparador físico de la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias