viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Legislativas | 11 nov 2022

Expectativas

Piden que declaren la Emergencia Agropecuaria en Chivilcoy

El diputado provincial, Fabio Britos, recordó que el distrito está entre las 44 localidades bonaerenses que más afectadas se vieron por la sequía.


El diputado provincial por el bloque 17 de Noviembre, Fabio Britos, presentó un proyecto de declaración con el objetivo de que la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires declare el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por Sequía en el partido de Chivilcoy.

"Pensamos que es fundamental acompañar el reclamo de los productores locales para que el municipio sea incorporado al grupo de municipios donde fue declarada la Emergencia por Sequía severa”, expresó Britos, al tiempo que le solicitó a sus pares que acompañen la iniciativa legislativa con su voto.

Los principales puntos de la declaración

En la presentación del proyecto, el legislador argumentó que Chivilcoy es uno de los 44 distritos bonaerenses afectados por la sequía severa.  En tanto, la provincia de Entre Ríos cuenta con 5 distritos en la misma categoría, y Santa Fe con 4.

De acuerdo al último reporte de la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías, indicó Britos, más de 7 millones de hectáreas con afectación severa se encuentran concentradas en la zona núcleo agrícola.

En este marco, agrega: “La condición actual de los cultivos, tanto extensivos como intensivos, en el norte de Buenos Aires se encuentra afectada, de manera tal que se esperan rendimientos muy por debajo del promedio histórico, e incluso pérdidas totales y reducción del área sembrada”.

“Es esperable que en muchos casos no se pueda sembrar y esta superficie pase eventualmente a soja o maíz tardío”, indicó el diputado en el informe. Asimismo, el texto destaca la afectación en la actividad ganadera.

Cabe recordar que en los últimos días Chivilcoy, presentó en la Gobernación el pedido formal de Emergencia Agropecuaria para el partido, debido a las condiciones climáticas desfavorables “que afectan a la producción agropecuaria local, con consecuencias de impacto directo en la economía local”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias