viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Provincia | 11 nov 2022

Clima de Hermetismo

A puertas cerradas: Intendentes Pro discuten agenda en La Plata

Los jefes comunales de la oposición concentran en la ciudad de las diagonales, para afinar el lápiz de cara al 2023.


La Plata es sede del encuentro informal, y a puertas cerradas, que mantienen los intendentes del PRO. Según trascendió, el eje está sobre el cierre del año, las elecciones de 2023 y el Presupuesto 2023.

“Se convocó a todos los intendentes del PRO, no tiene características de cumbre, foro. La mayoría ya confirmó presencia, aunque habrá alguna ausencia por tema de distancia y agenda”, señalaron desde el entorno del intendente anfitrión, Julio Garro.

Si bien el encuentro fue considerado de carácter informal, los organizadores dispusieron que fuera cerrado y sin acceso a la prensa.

El almuerzo surge después de la reunión que llevó a cabo el jefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde con autoridades del oficialismo y la oposición para empezar a negociar el Presupuesto 2023.

En dicho encuentro, donde Garro fue uno de los interlocutores del partido amarillo, la oposición insitió en dialogar sobre los montos y la modalidad del desembolso del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad. 

Por otro lado, los alcaldes de la UCR y el PRO coincidieron en que todos los fondos que la Provincia recibe de Nación, y que no tengan una afectación directa, sea coparticipado por el Gobierno bonaerense.

Al finalizar la reunión, desde el PRO aseguraron que pidieron enfáticamente que no haya discriminación hacia los intendentes de la oposición en el reparto de las obras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias