viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 11 nov 2022

En la UNLP

Kicillof inaugura un Congreso de Política Energética

Tendrá a su cargo la apertura del congreso, a las 10hs,  en el anfiteatro de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería, ubicada en la calle 1 y 47 de la ciudad de La Plata.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, abrirá hoy el Congreso de Energía 2022 "Ernesto 'Tito' Quiles", en la Universidad Nacional de La Plata. El mandatario expondrá sobre "Política energética para el Proyecto Nacional y Popular", informó esa casa de altos estudios.

Los detalles indican que Kicillof tendrá a su cargo la apertura del congreso, a las 10hs,  en el anfiteatro de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería, ubicada en la calle 1 y 47 de la ciudad de La Plata.

Llegada las 17hs, expondrá el presidente de YPF, Pablo González, quien hablará sobre "YPF. Ejes centrales de la gestión. Objetivos y proyectos para afianzar el desarrollo energético y productivo de la argentina".

Vale mencionar que el Congreso de Energia 2022, que se extenderá hasta mañana sábado, también contará como expositor a Roberto Savarezza, presidente del directorio Y-TEC, quien hablará sobre "El litio y su valor como recurso estratégico".

Los organizadores del evento, especificaron que el sábado a las 16,hs expondrá José Luis Antúnez. presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A, sobre "El desarrollo nuclear argentino".

"Instalar el debate nacional y federal sobre un nuevo modelo energético argentino, soberano e inclusivo; establecer los lineamientos generales y las principales estrategias de la política y planificación energética desde la visión del campo nacional y popular", son algunas de las metas a abordar durante el encuentro.

La actividad es organizada por el Centro de Estudios para la Promoción de la Solidaridad y la Igualdad (CEPIS), el Instituto de Energía Scalabrini Ortiz (IESO), la Asociación de Personal Superior del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), investigadores del Observatorio de Servicios Públicos de la UNLP y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias