viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Provincia | 10 nov 2022

Presupuesto 2023

¿Qué le pide la oposición a la Provincia?

El jefe de gabinete provincial, Martín Insaurralde, se reunió con autoridades del oficialismo y la oposición, en lo que sería el primer encuentro formal para abrir las negociaciones por la Ley de Leyes.


El jefe de gabinete provincial, Martín Insaurralde, recibió en la gobernación a los intendentes y legisladores provinciales del oficialismo y la oposición, para conseguir los consensos necesarios para aprobar la Ley de Leyes en la Legislatura bonaerense.

Durante el encuentro, la oposición, especialmente sus intendentes remarcaron una importante lista de reclamos, entre ellos, partidas millonarias para obras y seguridad en sus distritos. 

En ese marco el intendente de La Plata, Julio Garro, señaló que tanto el PRO como la UCR van a “atar la aprobación del Presupuesto al cumplimiento previo de obligaciones contraídas como desembolsos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, leasing, un dinero que IOMA le debe a varios municipios y el atraso del Fondo de Seguridad”. 

Al mismo tiempo, el jefe comunal detalló que desde Juntos piden un FIM de 52 mil millones de pesos y otros 30 mil millones para seguridad. “Los fondos para obras otorgados en 2021 fueron entregados con una proyección inflacionaria del 36%, y hoy estamos en un 90%”, explicó.

Otras demandas

Por otro lado, la oposición mantuvo su pedido de que los fondos sean distribuidos de forma igualitaria entre los diferentes municipios, independientemente de quien los gobierne. 

“Es importante que las partidas lleguen sin discreción y que todos los vecinos de la provincia que hayan votado un intendente de Juntos, también puedan tener obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos", remarcó el diputado Alex Campbell.

En cuanto al proyecto de ley para modificar el sistema jubilatorio del Banco Provincia, Campbell explicó que "ese tema no se tocó en esta primera reunión, pero sí insistimos con otra cuestión que es la de los fondos discrecionales. Queremos que no existan más”.

Otro de los planteos tuvo que ver con el crecimiento o no de la planta de personal del Estado, en este punto, la oposición remarcó que los 7 mil cargos que se prevén disponer para el Servicio Penitenciario, sean aprobados a medida que se inauguren las cárceles o alcaidías.

Al final de la reunión, los dirigentes de Juntos aseguraron que el encuentro fue “cordial”. El senador radical Agustín Máspoli, resaltó la “predisposición” del gobierno provincial. "Tanto Insaurralde como Magario plantearon trabajar en conjunto para sacar adelante todo lo pendiente y poder avanzar con esta herramienta", comentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias