viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 10 nov 2022

¡ATENCIÓN!

El Gobierno oficializó un nuevo esquema de aumento de las prepagas

Las cuotas del servicio no podrán superar el 90% del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).


El Gobierno nacional, publicó en el Boletín Oficial la nueva fórmula para el aumento del valor de las prepagas. A partir del 1° de febrero y por 18 meses, el incremento tendrá como tope el 90% del Ripte, y alcanza a aquellos que tengan ingresos mensuales equivalentes a $347.400 actuales (seis salarios mínimos, vitales y móviles).

En el decreto 743/2022 detallaron que, desde el 1° de enero del próximo año, la medicina prepaga está obligada a ofrecer a sus usuarios "idénticos planes de cobertura al que posean en la actualidad sin copagos, con la inclusión de copagos sobre las prestaciones de primer y segundo nivel, a un precio de, como mínimo, un 25% menor al plan sin copagos”.

La iniciativa comprende en una primera instancia, a los servicios de atención ambulatoria y en una segunda instancia a las instituciones especializadas en: Clínica Médica, Pediatría, Cirugía General, Guardia y Maternidad, entre otros.

Por otro lado, el decreto determina que "es obligación del Estado implementar políticas que desalienten la inercia inflacionaria que afecta el normal desarrollo de las actividades de las empresas y los ciudadanos y las ciudadanas, especialmente a los sectores del trabajo y la producción que se intentan proteger".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias