viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Municipios | 10 nov 2022

Ampliando derechos

Escobar: Comenzó la entrega de más de 800 pases multimodales

El beneficio permitirá que los vecinos del distrito que tengan alguna discapacidad o las personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante, puedan viajar gratis en el transporte público.


El intendente interino de Escobar, Carlos Ramil y el ministro de transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio entregaron los primeros 120 de los más de 800 pases libres multimodales en el municipio.

El objetivo del beneficio es garantizar el acceso gratuito al transporte público de pasajeros, a personas que presentan alguna discapacidad y a las personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante.

Al respecto, Ramil afirmó: “Esto es un ejemplo del trabajo articulado con un gobierno provincial y nacional que siempre está cerca del municipio, pero además es el compromiso de construir con empatía un Escobar más inclusivo donde todos tengan acceso a los mismos derechos”.

Cabe mencionar que las personas que accederán al pase multimodal son aquellas alcanzadas por el artículo 22° de la Ley N°10.592, que acrediten su condición mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.).

Al mismo tiempo, el pase será otorgado a los trasplantados o en lista de espera para trasplante, alcanzados por la Ley N°14.721 del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA).

“Con acciones como esta no solo garantizamos la gratuidad de transporte, sino que también facilitamos que puedan llegar a los espacios educativos, de esparcimiento y de recreación”, expresó D’Onofrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias