viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Legislativas | 10 nov 2022

Rosca

Insaurralde negocia el Presupuesto con legisladores e intendentes

El jefe de Gabinete, se reunirá con los líderes de los dos espacios que tiene más peso en las cámaras de la Legislatura bonaerense.


El debate por el Presupuesto bonaerense y la Ley Impositiva 2023 comienza a tomar color a partir de este jueves debido a una reunión en la que participarán las principales autoridades de Juntos y el Frente de Todos. Las negociaciones tienen el objetivo de llegar a un arreglo antes de fin de año, para que salga la ley madre de Axel Kicillof.

El jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, convocó a su oficina en la Gobernación a las autoridades de Diputados y Senadores, de los bloques del Frente de Todos y de Juntos para un encuentro que será el puntapié inicial de las tratativas a partir de las 11.

Al encuentro del oficialismo están convocados: Verónica Magario (vicegobernadora), Federico Otermín (presidente de la Cámara de Diputados), Teresa García (presidenta del bloque de Senadores FdT) y César Valicenti (presidente bloque de Diputados FdT).

Mientras que, por Juntos se harán presentes: Christian Gribaudo (presidente del bloque de Senadores de Juntos), Maximiliano Abad (presidente del bloque de Diputados de Juntos), Julio Garro (intendente PRO - La Plata), Miguel Fernández (intendente UCR - Trenque Lauquen).

Un experimentado legislador de la oposición, observó que “este jueves empieza la discusión verdadera por el Presupuesto”. Además, manifestó que "los grandes temas de la Provincia no se tratan en esta ley". En ese aspecto, remarcó que "hasta ahora hay buen diálogo" y desde el Ejecutivo "vienen informando bien".

Desde Juntos insistirán en dialogar sobre los montos y la modalidad del desembolso del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad.

Además, advirtieron que pedirán detalles sobre el pedido de endeudamiento que realizó el Poder Ejecutivo de cara a 2023. En el proyecto de ley, se incluye una solicitud para que se pueda tomar deuda por 168.062 millones de pesos “ׅo su equivalente en otras monedas”. A su vez, existe otro para que la Tesorería General de la Provincia pueda emitir Letras del Tesoro por 45.000 millones de pesos.

Para finalizar, desde la oposición destacaron que esta primera reunión se llevará a cabo en oficinas de la Gobernación, pero las siguientes no saldrían del palacio legislativo y serán entre los actores que se desempeñan en ese ámbito, es decir entre autoridades de Cámara y representantes de las bancadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias