viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 10 nov 2022

Intento de magnicidio

Cristina recusó a la jueza Capuchetti por no investigar a Milman

La vicepresidenta anunció a través de su cuenta de Twitter que instruyó a sus abogados para que presenten la recusación, sobre la magistrada porque “paralizó y boicoteo la investigación cuando aparecieron pruebas que unen a la política con el ataque”.   


La vicepresidenta, Cristina Kirchner, informó que instruyó a sus abogados para que recusen a la jueza, María Eugenia Capuchetti, quien lleva la causa por el intento de asesinato en su contra. Le reprocha no haber indagado en los vínculos políticos del atacante, y expone al diputado del PRO, Gerardo Milman.

En su cuenta de Twitter, CFK detalló el pedido que le hizo a sus abogados y mostró un video que recuerda que un testigo clave dijo ante Capuchetti que Milman ya sabía del intento de magnicidio dos días antes de que ocurriera. A pesar de eso, el diputado no fue hasta el momento citado a declarar.

El testigo afirmó que le escuchó decir al exsecretario de Seguridad Interior del macrismo: "Cuando la maten yo estoy camino a la costa". Ese diálogo ocurrió entre Milman y dos asesoras en el bar Casablanca, cerca del Congreso.

Según se pudo constatar, al día siguiente el legislador viajó efectivamente a la Costa Atlántica y dos días después se produjo el intento de asesinato contra CFK.

En la grabación que compartió la vicepresidenta se apunta a una de las mujeres que compartió esa charla en el bar Casablanca. Se trata de Carolina Gómez Mónaco, exdirectora de la Escuela de Inteligencia Criminal.

Que también tiene un emprendimiento como socia a María Mroue, panelista del programa de CrónicaTV en el que aparecieron Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado.

Además, se recuerda que Milman redactó el 18 de agosto, 13 días antes del intento de magnicidio, un proyecto de declaración que alertaba sobre la posibilidad de que un "iluminado" atentara contra la figura de Cristina.

En ese momento, uno de los cofirmantes de ese proyecto fue el diputado neuquino Francisco Sánchez, que días antes había pedido públicamente la pena de muerte para la vicepresidenta.

"Sin Cristina, hay peronismo. Sin peronismo, sigue habiendo Argentina", cierra de forma amenazante el proyecto presentado por Milman.

El rol de Capuchetti en la investigación

Cabe destacar que, pese a todas esas coincidencias, la jueza Capuchetti por el momento desistió de citar a declarar a Milman. Solo fueron convocadas las dos mujeres que concurrieron a esa reunión en el bar Casablanca, quienes tras ver las imágenes de las cámaras confirmaron que el encuentro ocurrió.

En este marco, el video que compartió Cristina afirma que "cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación".

Otra de las líneas bajo investigación en la que no abundó la magistrada es el vínculo de la organización de ultraderecha Revolución Federal con el intento de magnicidio y el financiamiento a esa agrupación de parte de Caputo Hermanos, la firma de la familia de Luis "Toto" Caputo, exministro de Finanzas de Mauricio Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias