viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Gremiales | 10 nov 2022

Sin oposición

Yasky y Baradel se impusieron en la CTA con el 92% de los votos

En una elección histórica con una alta participación de los afiliados, los históricos dirigentes retuvieron la conducción con una gran diferencia contra las listas opositoras.


Los trabajadores de la Central de los Trabajadores Argentina (CTA) eligieron a la nueva conducción. La lista 10 que llevó como secretarios generales a Hugo Yasky, Daniel Catalano y Edgardo llanos en Nación y a Roberto Baradel, Hugo Russo y Raúl Calamante en la provincia de Buenos Aires se impuso con más del 92 por ciento de los votos, según datos provisorios.

Asimismo, el triunfo de la Lista 10 fue contundente, tanto en el territorio Nacional como en el bonaerense que obtuvo el 92 % de los votos contra apenas el 8 % que cosecharon la Lista 6, y la lista 4.

En este marco, se informó que, en el territorio bonaerense, la lista liderada por el líder sindical de los maestros, obtuvo la victoria en las 42 regionales, locales, y además lógicamente, la Comisión Ejecutiva Provincial y prácticamente todos los delegados al Congreso Provincial y Nacional

En un comunicado plantearon que “la presente elección ratifica la decisión de los trabajadores de elegir sus representantes por el voto directo y secreto; y conlleva un gran esfuerzo militante, máxime en medio de una conflictividad social creciente en rechazo al plan de ajuste impuesto por los gobiernos Provincial y Nacional”.

A través de su cuenta de Twitter, Yasky expresó: "Es un orgullo que los trabajadores y trabajadoras llenaran las urnas de votos y confianza por la Lista 10 que ganó ampliamente en todo el país. La democracia sindical es un derecho, una forma de legitimar las conducciones y hoy demostramos una vez más que otro camino es posible".

Además, señaló que "por primera vez se votaron listas integradas con paridad de género, otra conquista de nuestra Central".

Y el dirigente sindical, concluyó: "Quiero agradecer a todos los fiscales y presidentes de mesa de todas las fuerzas que participaron de la elección. ¡Ahora vamos por más organización, más unidad y más derechos!".

Para finalizar, los comicios comenzaron a las 8 de la mañana y se extendieron hasta las 18, con las urnas dispuestas tanto en escuelas como hospitales, departamentos judiciales y oficinas públicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias