viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Legislativas | 9 nov 2022

En Diputados

Se aprobó la eximición del impuesto a las Ganancias para el personal de salud

La iniciativa impulsada por el diputado nacional del FdT, Daniel Gollán, fue aprobada por unanimidad.


La Cámara de Diputados sancionó con 223 votos y giró al Senado un proyecto de ley que busca evitar que los médicos paguen ganancias cuando realizan una guardia extra de las cuatro estipuladas por mes.

Bajo ese escenario el impulsor de la norma, el diputado nacional Daniel Gollán, sostuvo que “el sistema sanitario está atravesando una situación compleja" porque “ha quedado en manos de la lógica del mercado y la fuerza laboral debe tener respuestas estructurales".

Seguido, manifestó que “las guardias no se están cubriendo porque el ingreso se lo lleva Ganancias". Y alertó que en la actualidad "no quedan recursos para equipamientos", ya que, "invertimos en un solo actor un 45 por ciento”.

Asimismo, Gollán indicó que no hay médicos “interesados en cubrir ciertas especialidades críticas, no solamente terapia intensiva, neonatología, sino guardias de pediatrías".

El proyecto tuvo el respaldo del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), Interbloques Provincias Unidas y Federal, Movimiento Popular Neuquino, Ser, el Frente de Izquierda, y Avanza la Libertad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias