sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 9 nov 2022

No hay tregua

Sin acuerdo, los piqueteros vuelven a movilizar

Tras reunirse con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el movimiento social no llegó a un acuerdo y confirmó la movilización para mañana.


 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, mantuvo una reunión con los referentes de Unidad Piquetera para resolver el conflicto en torno al decreto del Gobierno que corta el ingreso de nuevos titulares al Potenciar Trabajo; por el cual el movimiento social realizó un acampe en la avenida 9 de Julio de la Ciudad Buenos Aires.

En este escenario, desde Desarrollo Social aseguraron que el encuentro se llevó a cabo con tranquilidad y “con un diálogo fraterno y genuino”, sin embargo el referente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, confirmó la movilización que llevarán a cabo mañana.

"Trabajamos una agenda con la Unidad Piquetera que tiene que ver con los compromisos asumidos que tenía este ministerio y que llevó adelante el ex ministro Juan Zabaleta”, señalaron desde el ministerio.

Dicho esto, explicaron que “tiene que ver con la entrega de alimentos, los convenios PNUD y sacar adelante algunos de los expedientes que trabajaron la Secretaría de Economía Social, en el marco de la construcción de las unidades de gestión y banco de Herramientas”.

Asimismo que señalaron que preverán que las bajas que ocurran mes a mes en el Potenciar Trabajo "puedan redistribuirse en lo que conocemos como el fortalecimiento de las capacidades productivas de cada uno de los hombres y mujeres a través de los programas de máquinas y herramientas y el acceso a la formación laboral tan necesaria para empezar el camino de la producción".

En este sentido, Tolosa Paz aseguró: "Si va a haber posibilidades para que todas las personas que tengan el Potenciar Trabajo encuentren en este Ministerio las herramientas y maquinarias para poder producir. Capital y trabajo es la garantía de que vamos a un sistema de producción de bienes y servicios".

"El único ordenador social que tiene esta ministra por delante es el reconocimiento del trabajo en tanto y en cuanto hay trabajadores de la economía popular que trabajan todos los días, lo que les falta es el capital y el acompañamiento del estado y la herramienta de registración que es parte de la discusión en el parlamento nacional a través de la ley de monotributo productivo que todavía no se sancionó”, añadió.

Por otro lado, en cuanto a la provisión de alimentos, desde la cartera de Desarrollo Social se comprometieron con todas las organizaciones comunitarias a compensar los faltantes durante octubre en productos esenciales como aceite, azúcar y harina.

"Estamos trabajando para dar cumplimiento a la entrega de alimentos secos. Cada vez que se discontinuo la entrega de esos alimentos hubo una compensación para cada uno de los movimientos sociales que administran bocas de expendio en comedores comunitarios y entregan bolsones de alimentos", indicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias