viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Provincia | 9 nov 2022

Estrategias políticas

Fusión municipal: Kicillof propuso unir La Plata, Berisso y Ensenada

El gobernador bonaerense expuso la idea, apelando a que la región se ha convertido en una unidad demográfica y urbana con dinámica propia.


Durante la presentación del Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, que se realizó en Berisso, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, propuso unificar los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada en una sola sección electoral.

"Una grave falencia que tenemos en la región es que se vio desbordada. Tuvo un crecimiento muy llamativo porque se ha convertido en una unidad, una sola demográfica, urbana. Hay que pensar si no hay que convertirla en una sola sección electoral", lanzó Kicillof.

Sin embargo, explicó que no se trata de un proyecto que “se va a hacer ahora, y menos en este marco”, sino que responde a que los dos distritos aledaños a la capital provincial “es una región que tiene una dinámica propia que a veces no se la incluye en el conurbano”.

Actualmente, tanto Berisso como Ensenada pertenecen a la Tercera Sección Electoral, con muchos de los distritos de la zona sur y zona oeste del Conurbano bonaerense, mientras que La Plata es denominada Región Capital u Octava sección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias