viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 9 nov 2022

En Berisso

Kicillof lanzó el programa de Cambio Climático

La propuesta busca con el Fondo de Fortalecimiento de Capacidades Locales en Acción Climática, que los municipios inviertan en estrategias de adaptación y mitigación, según las necesidades de cada territorio.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, realizaron el lanzamiento del Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, en Berisso. 

Del acto participaron los intendentes Fabian Cagliardi de Berisso; Mario Secco de Ensenada; Noelia Correa de Malvinas Argentinas; Miguel Fernández de Trenque Lauquen; Facundo Diz de Navarro, entre otros, quienes firmaron un convenio para emprender el trabajo conjunto en políticas públicas ambientales. 

Al respecto, Kicillof indicó: "Es muy necesario que la Provincia tenga un Ministerio de Ambiente que tenga un rol rector”, y manifestó que “el programa tiene que ser una decisión legislativa, pero no podemos esperar. Hay que comenzar a llevar a cabo estas políticas".

“Nuestro modelo es con una fuerte perspectiva de inclusión social: llevamos adelante políticas de adaptación a la crisis ambiental, para que las comunidades más vulnerables, que son las más afectadas por las tormentas, las inundaciones y los efectos del cambio climático, tengan la infraestructura y la resiliencia necesaria”, sostuvo Vilar.

Dicho esto, añadió: “Lo hacemos con un trabajo articulado con los municipios y la sociedad civil, con quienes coincidimos en la tarea de promover el buen vivir y el bienestar de nuestras comunidades, haciendo hincapié en la identidad y el orgullo de ser bonaerenses”.

Detalles del programa 

Según informó la cartera de Ambiente, la estrategia busca con el Fondo de Fortalecimiento de Capacidades Locales en Acción Climática, que los municipios inviertan en estrategias de adaptación y mitigación, según las necesidades de cada territorio.

Además, se espera generar políticas de Gestión de Riesgo para restaurar espacios naturales, conservar la biodiversidad y evitar que eventos climáticos extremos afecten la vida de los vecinos.

Entre otros datos, se conoció que se implementarán políticas de Gestión de Riesgo para restaurar espacios naturales, conservar la biodiversidad y evitar que eventos climáticos extremos afecten la vida de los vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias