viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 9 nov 2022

Activó la izquierda

Cele Fierro, la primera anotada para competir por la Presidencia

La elegida del Movimiento Socialista de los Trabajadores es Celeste Fierro. El anuncio oficial tendrá lugar hoy, a las 18:30 horas.


La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Celeste Fierro, encabezará hoy un encuentro en el cual lanzará su precandidatura presidencial en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad (FIT-U).

En un comunicado, fuentes partidarias informaron que la convocatoria es para este miércoles a las 18:30, en Groove, situado en avenida Santa Fe 4389.

En ese marco, la principal referente del MST, habló con La Letra Chica y expresó: “Hoy realizamos este encuentro para seguir fortaleciendo una idea, que hace falta más y mejor izquierda para ser el freno de emergencia ante tanto ecocidio y ante el avance de la derecha”.

Y agregó: “La emergencia va a ser el concepto central porque estamos viviendo en los marcos de un modelo político, económico, social que nos lleva al desastre ambiental, de más desocupación, de más pobreza.

En esa línea, la dirigenta nacional dijo: “La verdad que toda la política tradicional ya gobernó y fracasó, por eso aparecen viejas y nuevas derechas y en esto si la izquierda es la única que puede clavar ese freno de emergencia para plantear una salida positiva para las mayorías”.

 

 

Finalizando, esgrimió: “A mí me toca ser de una generación post 2021, esa generación del que se vayan todos y tengo la responsabilidad de plantear una propuesta positiva desde la izquierda que recoja cada uno de los reclamos sociales, económicos, ambientales que están hoy presente”.

Vale mencionar que los organizadores del evento anticiparon que en el encuentro "más de 1.000 jóvenes de la Red Ecosocialista y el MST en el FIT-U van a proclamar a Cele Fierro como precandidata nacional en la coalición de izquierda y vocera de este espacio en la causa socio ambiental".

Además, se comunicó que, tras el acto, Fierro seguirá su gira el fin de semana con actos en Rosario y Paraná.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias