viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 9 nov 2022

Consejo de la Magistratura

El FdT rechazó el fallo de la Corte: "Es inaplicable"

En un documento, el oficialismo aseguró que la Corte la "no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado".


El interbloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación, en un comunicado, salió al cruce de la Corte Suprema de Justicia, por la decisión de excluir del Consejo de la Magistratura al oficialista, Martín Doñate y poner en su lugar al opositor, Luis Juez.

El documento que lleva la firma de sus dos bloques: el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana, plantearon que "el de hoy fue un nuevo fallo político de la Corte Suprema de Justicia que representa un claro conflicto de poderes entre el Poder Judicial y el Legislativo".

Y añadieron: "Se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura."

Para el cuerpo legislativo que comanda la vicepresidenta Cristina Kirchner, la resolución de la Corte Suprema, "es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado".

Además, remarcaron que "el juez Rosatti no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura", en tanto que Horacio Rosatti fue uno de los tres jueces que firmó el fallo, junto con Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

 

 

En este marco, el Frente de Todos convocó a una conferencia de prensa que desarrollará a partir de las 12hs en el Salón de las Provincias del Senado nacional.

Cabe destacar que, en un controvertido fallo, Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda declararon que "la partición del Bloque Frente de Todos resulta inoponible a los fines de la conformación del Consejo de la Magistratura".

De ese modo, indicó que la jugada de Cristina de partir el bloque y conservar un consejero debe hacerse para atrás.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias