viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 8 nov 2022

¿Chau libertarios?

Espert jugará la interna de JXC en las PASO

El cruce de fronteras ideológicas del libertario podría ser clave para la oposición en un disputa electoral sin posibilidad de balotaje.


El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, podría sumarse a un interna del PRO en Juntos por el Cambio para disputar la batalla por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

La posibilidad tomó fuerza luego del desayuno que llevaron adelante los principales dirigentes de PRO, entre los que se encontraban Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, entre otros para acordar reglas que eviten escaladas de tensión interna.

La persona que se encargó de abrir la posibilidad, fue el diputado nacional Cristian Ritondo, quien al ser consultado por si Espert se sumaría a su lista, contestó: “No, a mi armado no”. Aunque enseguida agregó que “a la provincia de Buenos Aires, que se sume dentro de las PASO, puede ser”.

Otro que apuntó a la posible llegada del libertario la coalición, fue Javier Iguacel, ex ministro de Cambiemos, quien en declaraciones televisivas, habló sobre una alianza con Espert, y no dudó en afirmar que este competirá en las PASO dentro de Juntos por el Cambio para ser gobernador.

“Proponemos más o menos lo mismo. Por eso hoy somos tres precandidatos trabajando con Patricia cualquiera de los tres puede ser candidato a Gobernador. Tenemos puntos en común”, explicó Iguacel.

Cabe mencionar que el diputado liberal intentó jugar en la interna de Juntos para las legislativas del año pasado, pero no logró acordar reglas para sumarse. Cercano a Rodríguez Larreta, en esa ocasión enfrentó un duro rechazo del radicalismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias