viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 8 nov 2022

Atención

Se levantó el paro: La Fraternidad acató la conciliación obligatoria

Se trata de la medida que propuso la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, luego de una mesa de diálogo con el titular del gremio Omar Maturano.


 

El gremio La Fraternidad acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y decidió levantar el paro que mantenía paralizados los servicios ferroviarios desde la medianoche, en reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.

Horas atrás, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, señaló que la medida de fuerza de los trabajadores “es un paro político y es evidente que la decisión de ellos (La Fraternidad) se trata de una confrontación con las políticas del Gobierno". 

Las declaraciones fueron antes de recibir al titular del gremio, Omar Maturano, en el ministerio para continuar con el diálogo y encontrar una solución a la medida de fuerza. 

Además, la funcionaria consideró que el reclamo sindical "responde a un política pública", y sostuvo que “ellos tienen que entender que ese bono no es una decisión que pueda comprender a un solo gremio, el Estado tiene que hacerlo en función de contemplar la situación general".

En esta línea, Olmos enfatizó que los gremios ferroviarios "deberían haber acatado la conciliación obligatoria dictada el lunes, como lo hicieron otros gremios del transporte".

"El paro estaba convocado por un conjunto de gremios y la mayoría aceptaron el llamado a una conciliación obligatoria. Solo La Fraternidad y una seccional de la Unión Ferroviaria, resolvieron mantener el llamado a una medida de fuerza", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias