viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Provincia | 8 nov 2022

Tensión

Carbap exige que el Gobierno libere las expotaciones de carne

La Confederación de Asociaciones Rurales lanzó un comunicado advirtiendo la crisis que atraviesa el sector ganadero, y los problemas que tienen con el encarecimiento de la producción.  


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) alertó sobre la realidad del sector gaandero, debido a los costos de producción y a la sequía que está afectando al territorio bonaerense.

En ese sentido, la entidad explicó que “los precios de la hacienda están descalzados desde hace meses en relación a la inflación y el Índice de Precios al Consumidor (IPC). La suba anual de la carne en pie en octubre de 2022 contra igual mes de 2021 ha sido de 47, 3%, muy por debajo de los valores de la inflación”.

Además, expresaron que “los costos de producción de la misma, sin embargo, se han incrementado por encima del ritmo inflacionario”.

Mediante un comunicado, marcaron que “eso, sumado a un mercado interno, con un menor ingreso por la caída del salario real y una oferta acelerada de hacienda producto de la sequía que no da tregua, ya que no hay pasto para retener hacienda”.

 

 

Por otra parte, remarcaron que “el conflicto por la imposibilidad de aplicación del troceo de carne agregó mayor inquietud en un sector que atraviesa un momento complicado”.

Para finalizar, esgrimieron que “desde Carbap entendemos que es momento que el Gobierno nacional libere urgentemente las restricciones existentes en cortes de exportación en un mercado internacional que se ha tornado recesivo y sobreabastecido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias