

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) alertó sobre la realidad del sector gaandero, debido a los costos de producción y a la sequía que está afectando al territorio bonaerense.
En ese sentido, la entidad explicó que “los precios de la hacienda están descalzados desde hace meses en relación a la inflación y el Índice de Precios al Consumidor (IPC). La suba anual de la carne en pie en octubre de 2022 contra igual mes de 2021 ha sido de 47, 3%, muy por debajo de los valores de la inflación”.
Además, expresaron que “los costos de producción de la misma, sin embargo, se han incrementado por encima del ritmo inflacionario”.
Mediante un comunicado, marcaron que “eso, sumado a un mercado interno, con un menor ingreso por la caída del salario real y una oferta acelerada de hacienda producto de la sequía que no da tregua, ya que no hay pasto para retener hacienda”.
🟢 Comunicado de Prensa 🟢#Ganaderia #Vacunos #Bovinos 💬
— CARBAP (@CARBAP_ARG) November 7, 2022
"Es momento de que el Gobierno Nacional libere urgentemente las restricciones existentes" pic.twitter.com/OJrcacuCEz
Por otra parte, remarcaron que “el conflicto por la imposibilidad de aplicación del troceo de carne agregó mayor inquietud en un sector que atraviesa un momento complicado”.
Para finalizar, esgrimieron que “desde Carbap entendemos que es momento que el Gobierno nacional libere urgentemente las restricciones existentes en cortes de exportación en un mercado internacional que se ha tornado recesivo y sobreabastecido”.