viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Legislativas | 8 nov 2022

Expectativa

Presupuesto 2023: ARBA Y Salud exponen en la Legislatura

Los funcionarios principales de esas áreas explicaran el documento girado por el Ejecutivo a los legisladores. Darán detalles de obras y gastos.


El proyecto de Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva sigue siendo explicado por los funcionarios oficialistas en la Legislatura. Luego de la exposición del director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, ahora se viene el turno de ARBA y del Ministerio de Salud.

Este martes el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard irá al Senado para dar detalles sobre la iniciativa fiscal. En tanto, el miércoles hará lo propio el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Asimismo, en cuanto a los impuestos en la Provincia, el Poder Ejecutivo estableció los topes para el Inmobiliario Urbano y Rural. De este modo, suben un 75% solo para el 8% de los contribuyentes mientras que el 92% tendrá 60% o menos de suba. Habrá incrementos de hasta el 40% para autos de gama media.

Mientras que, en Salud, se prevé una inversión no salarial por $ 162.350 millones y gastos por 1,82 billones (29,6% del gasto total), de los cuales $ 64.257 millones corresponden a obras y equipamiento.

Para inversión en infraestructura de Salud dispone $ 22.525 millones; para Seguridad y Sistema Penitenciario prevé inversión por $ 29.086 millones; para Educación $ 41.152 millones y otros $ 46.666 millones para el resto de actividades.

El jueves de la semana pasada, el director General de Cultura y Educación, Sileoni, abrió la ronda de exposiciones en la Cámara de Diputados. El funcionario dijo presente en la Sala “Ricardo Eulogio de la Lama” para dar a conocer los principales puntos y objetivos del área educativa para el próximo año.

Para finalizar, se adelantó que Provincia pedirá autorización para tomar deuda por unos 168.000 millones de pesos, poco menos del 3% del Presupuesto, ante organismos internacionales para destinarlos a obras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias