jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 8 nov 2022

Disputas internas

Cita doble: El Pro y la Mesa Nacional de Juntos se reúnen

En la jornada de hoy se darán dos encuentros. El primero entre los líderes del PRO para zanjar la interna partidaria y el otro entre todos los que manejan la coalición opositora.


Súper martes de reuniones en Juntos por el Cambio, debido a las diferencias que surgieron entre los distintos actores de la principal coalición opositora se decidió que se encontraran para limar asperezas, el PRO tendrá su encuentro primero y luego los popes de todos los espacios, se verán las caras.

En este marco, el expresidente, Mauricio Macri, encabezará un desayuno de la mesa chica del PRO, para lo cual fueron invitados la presidenta del partido, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la diputada y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Además, fueron llamados, el titular del bloque de senadores nacionales del PRO, Humberto Schiavoni, y los diputados nacionales, Cristian Ritondo (jefe de la bancada) y Diego Santilli, aunque este último estaría en duda.

La mesa chica “amarilla” se hará tras el duro cruce que mantuvo la exministra de Seguridad con el funcionario porteño, Felipe Miguel. "Te rompo la cara", había dicho la presidenta del PRO y recibió severas críticas al respecto.

Mientras que, por la tarde, el exmandatario convocó a una reunión por Zoom a la totalidad de los principales dirigentes de la mesa nacional de Juntos o sea que el encuentro incluirá a integrantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Los referentes de esos partidos también participaron en las últimas semanas de las polémicas, como el jefe del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien incluso "chicaneó" a Bullrich y a Rodríguez Larreta ofreciéndoles candidatos a vicepresidentes acompañándolo en una fórmula mixta.

Para finalizar, por el lado de la CC, su fundadora y líder, Elisa Carrió, advirtió que si JxC "no arma una lista honesta" ella volvería a radicarse en la Capital Federal para presentarse como candidata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias