

Luego de dos años de suspensión por la pandemia, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó la décima gala a beneficio del Hospital Central “Dr. Melchor Ángel Posse”, en el espacio Márquez del Hipódromo local.
"Es una alegría enorme poder volver a realizar esta cena a beneficio del Hospital Central que lleva el nombre de mi padre, quien a los 26 años inició su construcción y yo tuve la alegría de inaugurar”, expresó el jefe comunal ante más de quinientos presentes.
Bajo este panorama, afirmó que el municipio es un ejemplo en materia de salud: “Afrontamos la pandemia con este hospital que es una nave insignia de nuestro sistema de salud, que además cuenta con el Hospital Materno Infantil, el Hospital de Boulogne y los Centros de Atención Primaria”.
Dicho esto, explicó que el hospital también cuenta con “un sistema pensado para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a un servicio de salud pública de primera calidad. Tenemos una estadística sanitaria muy buena; se atiende a los vecinos en todas las etapas de su vida”, explicó.
Por su parte, la concejal Macarena Posse informó que decidieron implementar las iniciativas Rosa Sí, Corazón Saludable y Azul Sí, “para que los vecinos no tengan que recorrer grandes distancias. Sin nuestro sistema de salud y el trabajo en conjunto de todas las áreas esto no sería posible. Es fundamental que todos puedan acceder y lo estamos logrando”, enfatizó.
Por último, se realizó la entrega de los premios San Isidro Solidario, que distinguieron a destacadas personalidades y empresas por su compromiso social y liderazgo humanitario. Además, se hicieron subastas y hubo importantes sorteos.