viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 7 nov 2022

Nuevo tipo de cambio

Massa lanzó un dólar especial para las economías regionales

Estará en marcha entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre próximos.


"Hemos tomado la decisión de trabajar, en paralelo al sistema de crédito y aporte no reembolsable, con un Programa de Fomento de las Exportaciones, así como lo hicimos con otras cadenas de valor [la soja]", expresó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

En un acto llevado a cabo en Mendoza, en Luján de Cuyo, adelantó algunos detalles de lo que será el dólar especial: "Lo vamos a hacer desde el 20 de noviembre hasta el 30 de diciembre con todas las economías regionales, con dos condiciones".

Dicho esto, explicó que los sectores deberán "entrar al programa de Precios Justos" y al de "protección de los productores" en las próximas semanas. Entre ellas está hacer un acuerdo entre los exportadores y los productores, para que los incentivos que el Estado nacional ponga no queden solo como rentabilidad de los exportadores, sino que lleguen al productor que está afectado.

Por otro lado, le pidió públicamente al gobernador de origen radical, Rodolfo Suárez, que tome la decisión de acompañar "el esfuerzo" del Estado nacional promoviendo una rebaja del costo de la energía de entre el 40% y el 50% para los productores.

Ante la mirada atenta de los allí presentes, dijo: "En segundo lugar, aspiramos a que todos los integrantes de la cadena de valor de las economías regionales participen del programa de Precios Justos".

Según el ministro, el objetivo es "garantizar abastecimiento y mercado interno en la Argentina, para que el esfuerzo que vaya a hacer el Estado llegue no solo a los productores beneficiarios de la medida, sino a la mesa de todos los argentinos".

Además, como parte del plan de asistencia para las economías regionales afectadas por fenómenos meteorológicos, el titular del Palacio de Hacienda anunció que se realizarán transferencias de Aportes No Reintegrables (ARN) por $1500 millones a cada una de las provincias afectadas por las heladas. 

Vale mencionar que Massa explicó que esos aportes se harán bajo el control del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y en trabajo con cada uno de los Ministerios de producción desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias