viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Provincia | 7 nov 2022

Elección caliente

Interna radical: En Mar del Plata denuncian maniobras fraudulentas

La lista 258 presentó un comunicado, acusando al espacio que preside a nivel provincial Maximiliano Abad, "de realizar acciones fraudulentas en busca del fraude electoral".


De cara a las elecciones en la Unión Cívica Radical (Mar del Plata-Batan), que se celebrarán el próximo fin de semana, la lista 258 Espacio Abierto Radical, emitió un comunicado denunciando, “las maniobras fraudulentas de la Junta Electoral distrital que se vienen llevando a cabo a lo largo de todo el proceso electoral, con el objeto de favorecer a la oficialista lista 123”.

El documento, firmado por el presidente del espacio Walter Curado, la vicepresidenta, Jimena Nestral, el secretario General, Luisa Alis y los demás participantes de la lista, brinda detalles de las acciones que estarían violando las reglas establecidas. 

“Queremos poner en conocimiento de los afiliados del distrito, de los correligionarios de toda la Provincia y del público en general, las maniobras fraudulentas de la Junta Electoral distrital que se vienen llevando a cabo a lo largo de todo el proceso electoral, con el objeto de favorecer a la oficialista lista 123”, reza.

 

 

Además, observaron: “Hacemos saber que, a menos de una semana de la realización de los comicios internos, los apoderados de la lista 258, no cuentan aún con la información acerca de la cantidad de mesas distribuidas en los distintos circuitos que componen el padrón de afiliados de General Pueyrredón, conforme lo establecido por el reglamento electoral debía haber sido informado 15 días antes de la elección”.

No obstante, el documento subraya que “la lista que responde al presidente del partido a nivel provincial, Maximiliano Abad, ha estado comunicando a sus afiliados el lugar dónde votan el próximo domingo, no pudiendo hacer lo mismo quienes representamos a la lista 258. lo que deja al descubierto la tramposa maniobra”.

En esa línea, plantearon: “Por todo esto exponemos la situación a todos los afiliados radicales y les decimos que vamos a seguir trabajando para asegurar la transparencia y evitar el fraude electoral solicitando que presten especial atención al desarrollo de los comicios, reclamando transparencia”.

Para concluir, apuntaron: “Nos enfrentamos a quienes conducen el partido a nivel local y provincial que, contraviniendo el reglamento, favorecen a la lista oficialista”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias