viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Provincia | 7 nov 2022

Crece el entusiasmo

Correa se suma al operativo clamor: “Cristina es la esperanza del pueblo”

El titular de Trabajo se mostró entusiasmado con el apoyo que recibió la expresidenta, en el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).


El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, sostuvo que la vicepresidenta, Cristina Fernández, es la “esperanza para todo el pueblo”, y marcó su respaldo a una eventual candidatura de CFK el próximo año.

El funcionario de Axel Kicillof, vio con buenas ojos que la mandataria retome la actividad en el marco del plenario de delegados de la UOM "es un mensaje claro que pone nuevamente en la escena a los trabajadores, reafirmando la industria nacional como motor del país”, valoró.

No obstante, se refirió a las muestras de apoyo que recibió la exmandataria en el recinto colmado de trabajadores y dirigentes del kirchnerismo y dijo que “se trata de ese canto popular que viene sucediendo en cada plenario y asamblea”.

Y agregó: “Es algo bueno que suceda porque es la esperanza para todo el pueblo. Es bueno que suceda el clamor de ‘Cristina Presidenta'”.

En este marco, el titular de la cartera laboral de la Provincia coincidió con las consideraciones de la exmandataria respecto a la recuperación salarial, al evaluar la participación de los asalariados en el ingreso y manifestar que “estamos cada vez más lejos del fifty-fifty respecto a los años 2013 – 2014”.

Luego, afirmó que un aumento de suma fija “no es contradictorio” con el concepto de las negociaciones paritarias y, en ese sentido, afirmó que “ningún trabajador se pone mal porque el trabajador es solidario y porque saben que levanta el ingreso a quienes menos ganan”.

Para finalizar, esgrimió que “yo estuve el 17 de octubre en la plaza. Sin ninguna duda con esa centralidad de los trabajadores y trabajadoras hay 2023”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias