viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Municipios | 7 nov 2022

Se reaviva el debate

Intendente reflota el pedido de la Autonomía Municipal

Se trata del jefe comunal Trenque Lauquen, quien en su paso por la Expo Rural 2022, habló sobre la Autonomía Municipal, y remarcó la importancia de “recomponer lazos” y buscar “puntos de acuerdo” para poder avanzar en el desarrollo productivo y económico del país.


El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, participó de la inauguración de la Expo Rural 2022, y aprovechó para reflotar el pedido de la Autonomía Municipal. Además habló de la importancia que tiene para los distritos que lleguen los recursos que geenra el sector productivo. 

“La lejanía en la toma de decisiones allá en La Plata o Capital Federal hace que se pierda el vínculo entre los vecinos/as y su dirigencia; a veces se discuten cuestiones que están muy alejadas de las reales preocupaciones de cada uno de los vecinos/as, de las cotidianas y de las estratégicas”, expresó el jefe comunal.

Ante la mirada atenta de los allí presentes, desarrolló: “Muchas veces hemos tenido que resignar recursos necesarios para una política en un sector para atender otras necesidades que no tienen financiamiento genuino por parte del municipio”.

En ese sentido, consideró fundamental que “los recursos lleguen a los territorios para poder ejecutar esas políticas diseñadas a nivel local”,entendiendo que “los municipios y los intendentes son los que tienen que dar respuestas y trabajar en conjunto con cada una de las organizaciones de la comunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias