

El próximo sábado 12 de noviembre, se realizará en Cañuelas, el III Congreso Vecinalista de la Provincia, con el objetivo de compartir experiencias y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La jornada contará con la participaciòn de representantes de numerosos municipios, referentes de agrupaciones y partidos vecinales, concejales, consejeros escolares y dirigentes bonaerenses, que desean consolidar una expresión política provincial desde lo local con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Según explicaron desde la organización, el objetivo del encuentro es crear un espacio de debate donde se abordarán las problemáticas en cuatro comisiones de trabajo: El rol del Vecinalismo en el siglo XXI, Autonomía Municipal, Análisis Político y Coyuntura actual y por último Políticas Públicas, Salud, Educación y Desarrollo productivo.
📌 VAMOS CON EL VECINALISMO
— Vecinalistas (@VecinalPlatense) November 4, 2022
El próximo sábado 12/11 nos volvemos a encontrar en un nuevo Congreso Vecinalista de la provincia de Buenos Aires.
Esperamos a los vecinos y vecinas de las ocho secciones electorales a partir de las 12 hs en Calle Roca N°990. #VamosVecinalistas pic.twitter.com/f5AeIAv1Ho
Luego se profundizará en una agenda en común bajo los proyectos de Boleta Única de Papel, Autonomía Municipal y descentralización administrativa. También se desarrollará un bloque sobre “Estrategias de Marketing Electoral” a cargo de especialistas a disposición de todos los vecinos y vecinas que acudan al Congreso.
Además, marcaron que “es momento de debatir y lograr verdaderas transformaciones en la Provincia, como por ejemplo la Autonomía Municipal", expresaron al respecto del encuentro. desde el vecinalismo aseguraron que están convencidos "de la importancia de los gobiernos locales, por su cercanía con el vecino y la capacidad de dar respuesta a numerosas demandas".
Para finalizar, resaltaron que "con mucha ilusión y trabajo decidimos unir fuerzas. Salimos de nuestras localidades, de nuestros municipios, de nuestros partidos con el objetivo de escuchar al vecino. De transformarnos y llevar los problemas locales a soluciones reales”.