viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Política | 7 nov 2022

Golpe al bolsillo

Nuevo aumento del pan, cerca de los 500 pesos el kilo

Los diferentes sindicatos de Panaderos se mostraron preocupados por los aumentos y denunciaron dificultades para conseguir la harina subsidiada.


El precio del pan aumentó, paso de $360 a $430 y en algunas panaderías se disparó hasta los $460. Preocupa en el sector que el aumento se incremente y el kilo de pan trepe hasta los 500 pesos.

En este marco, el titular del sindicato de obreros panaderos de Lanús, Gabriel Ruíz, adjudicó el incremento a la falta de “una dirigencia responsable, tanto de la cámara empresaria como parte de los trabajadores” y a la falta de control en la harina subsidiada.

Por su parte, el presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora advirtió que en caso de que “esto siga incrementándose, se está hablando de un kilo de pan a 500 pesos para el mes de diciembre”.

Y agregó: “Es inadmisible que se proyecte un kilo de pan a $ 500 para diciembre en un país productor de trigo y que tiene a muchas familias en situación de vulnerabilidad”.

El dirigente aseguró que, a poco más de un mes para las fiestas, “se está hablando de un pan dulce artesanal a $3.500 para fin de año”.

El Gobierno fijó en octubre precios de referencia sin impuestos de la harina a la salida del molino, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. Pero desde el sector panaderil denunciaron dificultades para conseguir la harina con ese valor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias