martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 31 oct 2022

El mismo reclamo

Massa le mandó un guiño a CFK en la crítica por las prepagas

El ministro de Economía respaldó las críticas de la vicepresidenta, sobre el aumento de las prepagas y reclamó, “no tienen explicación”.


El ministro de Economía, Sergio Massa, consideró que el aumento en las cuotas de la medicina prepaga, autorizada por el propio Gobierno a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, “no tiene ninguna explicación”.

De esta manera, el funcionario de Alberto Fernández, se manifestó en sintonía con el cuestionamiento que realizó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que la semana pasada sostuvo que era “inaceptable” el incremento para diciembre del 13,8%, que implica una suba de casi el 114% en lo que va del año para el sector.

En una entrevista concedida a El Destape Radio, explicó: “No generó ningún ruido, comparto filosóficamente el tuit, pero más que quejarme me toca trabajar en la resolución. El tuit desnuda un problema, que las prepagas en la Argentina en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio, es verdad”.

En esta línea, el presidente del Frente Renovador, planteó que necesitamos “un nuevo modelo que permita que las empresas den un buen servicio, y que el cobro esté asociado a la tasa de uso, no puede pagar lo mismo el que tiene una tasa de uso alta que el que tiene una tasa de uso baja, son situaciones distintas”.

La respuesta de las prepagas 

Cabe destacar que, desde el sector de la medicina prepaga negaron que el incremento de las cuotas supere a la inflación.

En este marco, el dueño de Swiss Medical Group y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), el empresario Claudio Belocopitt, sostuvo la semana pasada que “desde que asumió la administración de Alberto hasta el mes de agosto 2022, la cuota de la medicina prepaga aumentó el 173,9% y la inflación fue del 221,5 por ciento”.

En lo que va del año, el Gobierno autorizó una suba del 9% en enero, del 6% en marzo, otro 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio, 11,34% en agosto y 11,53% en octubre.

Para finalizar, el aumento va a llegar a los bolsillos de los usuarios a partir del mes de diciembre. En los próximos días las empresas van a estar apurando comunicaciones a sus clientes en las que adelantan la suba. Están obligadas a hacerlas llegar 30 días antes de aplicar cualquier aumento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias