sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Municipios | 31 oct 2022

Escándalo en Arrecifes

Olaeta quedó bajo la lupa tras denuncia de corrupción

Un contratista presentó pruebas contra del jefe comunal de la UCR, Javier Olaeta, y aseguró que "hay corrupción en el manejo de los fondos".


La localidad de Arrecifes, está conmocionada tras la denuncia que realizó un contratista de la Municipalidad que conduce el radical, Javier Olaeta, a quien acusa de haber ejercido un acto de corrupción. 

El pasado miércoles 17 de agosto, el denunciante, Cristian Fabián Losada, decidió patear el tablero cuando en su Facebook publicó: "Hoy dejo de ser parte de ésta gestión municipal por la gran corrupción en el manejo de los fondos. Tengo familia e hijos y no puedo seguir, ya que con lo que tengo que callar no podría seguir mirándolos a la cara".

De esa forma, inició un camino de denuncias de corrupción sobre la obra pública municipal que van desde el año 2016 al presente, y que apuntan de modo directo al jefe comunal, dos veces electo por Juntos por el Cambio.

El último viernes, Losada compareció ante la Comisión de Asuntos Especiales del Concejo Deliberante, y frente al pleno del cuerpo legislativo detalló el pedido de retornos por parte del mandatario local, la facturación de obras sin realizar y el pedido de prestanombres para la licitación fraudulenta de compras del municipio, entre otros delitos.

Con una carpeta llena de órdenes de compra, facturas y otros elementos probatorios, el trabajador se aprestó a dar los pormenores de su larga relación con la Municipalidad, frente a la observancia de los catorce concejales arrecifeños, entre ellos los oficialistas Martín Reddy y Francisco Bóveda que debieron escucharlo.

El esquema de la corrupción

En su declaración, el arrepentido explicó que "las licitaciones que se presentaban al municipio era una sola empresa, que era yo: Losada. Después lo demás era todo trucho. A mí me hacían anotar como que tenía camiones, maquinaria, y yo no tenía nada. Las licitaciones yo las tenía ganadas antes de que se realizaran".

Además, agregó: "El procedimiento era este: yo cobraba el cheque, lo tenía que cambiar y tenía que darle la plata al de Obras Públicas o al intendente. Hubo otro caso, cuando Cecilia Reddy repartía los cheques que eran míos, que había trabajado. Por eso pagué un precio alto en este Gobierno".

La sesión en la Comisión de Asuntos Especiales subió de tono cuando Losada apuntó contra uno de los concejales de Juntos por el Cambio: "Me peleé un montón de veces en la oficina con el intendente y le dije ¿por qué me sacaba los cheques a mí? ¿Vos no estuviste?", disparó contra Francisco Bóveda, el titular del Concejo.

Para finalizar, la olla que destapó Losada hizo que el Concejo Deliberante lo vuelva a convocar. En dos semanas deberá regresar para ofrecer más explicaciones; en tanto, los concejales se aprestan a continuar verificando las obras descritas por el contratista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias