miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Gremiales | 28 oct 2022

En La Plata

Trabajadores de la Sanidad se declaran en estado de alerta

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en La Plata, anunció que realizarán dos días de asambleas. Advierten un paro en caso de no ser escuchados.


A raíz de la fuerte crisis económica que atraviesa el país, la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en La Plata anunció que se encuentra en "estado de alerta y movilización".

A través de un comunicado, detallarón que la declaración se debe a "la falta de respuesta de los sectores empresarios a los pedidos realizados por el gremio en la mesa de negociación, para fijar nuevas pautas salariales a partir de octubre de 2022, tal como se había establecido en la paritaria de este año".

Las autoridades sindicales adelantaron que el próximo martes llevarán a cabo jornadas y asambleas de 4 horas por turno y el miércoles otras de 5 horas por turno. También determinaron que se realizará un paro de 24 horas, el jueves 3 de noviembre en caso de no tener respuestas concretas.

“Hemos agotado todas las instancias de negociación. Lxs trabajadorxs no daremos un paso atrás en nuestros salarios”, señalaron en sus redes sociales.

Cabe mencionar que en el acuerdo paritario alcanzado en mayo de este año, el gremio consiguió las mejoras para todas las categorías y un compromiso de las partes de volver a dialogar en octubre, para analizar posibles reacomodamientos en las mejoras de los haberes.

"El sector empresario se muestra renuente a avanzar con nuestros reclamos. Necesitamos revisar las pautas de mejoras salariales porque la inflación estuvo por encima de las previsiones", explicarón desde el gremio que conduce Pedro Borgini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias