viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 27 oct 2022

Homenajes

A 12 años de su partida, el peronismo recuerda a Néstor Kirchner

Este 27 de octubre se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del expresidente. Se esperan homenajes en todo el país, pero la celebración central será en La Quinta de San Vicente.


Los homenajes en conmemoración a los 12 años de la muerte del expresidente, Néstor Kirchner, comenzaron ayer, pero seguirán en el día de la fecha. Habrá actividades en distintos puntos del país. 

En las últimas horas se instaló un mural y un busto en el museo histórico "17 de octubre", en la quinta de San Vicente. Hoy, en el mismo lugar se presentará el libro "El hombre que cambió todo", que escribió Jorge 'Topo' Devoto.

Cabe destacar que el trabajo relata anécdotas compartidas por diferentes personalidades como el presidente Alberto Fernández, el papa Francisco, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Evo Morales, Hugo Moyano, Alejandro Dolina y Teresa Parodi, entre otros.

Homenaje central 

Se realizará, desde de las 17 en la quinta, ubicada en las calles Lavalle y Eva Perón de San Vicente, una celebración especial por el aniversario del expresidente. Se emplazará un busto con la imagen del exjefe de Estado, y se descubrirá un mural en su homenaje. 

La consigna del acto será: ´Néstor con Perón, el pueblo con Cristina´, y se harán presentes el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés ´Cuervo´ Larroque, entre otras autoridades y referentes de la cultura.

Por otra parte, desde Smata elogiaron este miércoles la figura del expresidente al cumplirse este viernes el 12° aniversario de su fallecimiento, y afirmaron que "ese día el compañero que se sostuvo siempre en sus convicciones pasó a la inmortalidad".

Para finalizar, en Santa Cruz, se está llevando a cabo la presentación de la muestra fotográfica itinerante e interactiva "Néstor Kirchner, hombre de la Patria" que dio inició este miércoles, junto a los actos que se realizarán en Río Gallegos en homenaje al exintendente de la ciudad y tres veces gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias