viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 25 oct 2022

En Mar del Plata

Kicillof participó de la reunión del Consejo Directivo de CAME


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),  en la ciudad de Mar del Plata.

“Atravesamos un periodo de recuperación económica a la que debemos darle un mayor grado de sostenibilidad”, expresó Kicillof y agregó: “No es algo que impacte únicamente en empresarios y trabajadores pyme: que haya un mercado interno más robusto es un tema de interés general”.

Dicho esto, aprovechó para tirarle un palito a la gestión anterior, al pronunciar: "Ya dejamos atrás el modelo de tarifas dolarizadas, salarios bajos y apertura importadora”.

Instancia donde apuntó: “Recuperamos el crédito productivo y estamos aquí para seguir dando la discusión que nos permita sostener un crecimiento que esté impulsado por la industria, la producción y el mercado interno”.

Durante la jornada, dijeron presente funcionarios y dirigentes de diferentes provincias, quienes participaron de talleres sectoriales en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), con ejes en temas vinculados a la industria, el financiamiento, el comercio exterior, el turismo, el comercio local y los servicios, y el rol de las mujeres empresarias. 

Recordemos que...

CAME representa a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la industria, parques industriales, comercios, servicios, turismo, economías regionales, construcción, jóvenes y mujeres empresarias de todo el país. La entidad agrupa a más de 600 mil pequeñas y medianas empresas que generan 4.200.000 puestos de empleo.

Por último, Kicillof subrayó: “Promovemos un modelo de crecimiento con inclusión, con industria y salarios dignos, que requiere políticas públicas y en el que las y los empresarios pymes son actores fundamentales”.

Y marcó: “Es allí donde los intereses del sector empresarial, particularmente el de las pequeñas y medianas empresas nacionales, coinciden completamente con los de las mayorías populares”, concluyó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias