miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Gremiales | 21 oct 2022

Clima tenso

Paritaria caliente: Camioneros le sacó la roja a Kelly Olmos

Pablo Moyano le pidió a la ministra de Trabajo que se suba todo el día a un camión para ver lo que se siente, después de ver que criticó el pedido de aumento del 131%.


Tras el fracaso de la tercera audiencia entre el Sindicato de Camioneros y los empresarios por las negociaciones, el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, adelantó que tomarán medidas de fuerza la semana que viene en caso de que no se destrabe la situación.

Cabe mencionar que el sindicato viene pidiendo una recomposición salarial de 131%pero no han podido llegar a un acuerdo con los empresarios, quienes ofrecieron solo un 84%.

"Los empresarios nos están faltando el respeto. Les pido que después el Gobierno, los medios de comunicación y los empresarios no le echen la culpa a los camioneros si hay desabastecimiento", apuntó Moyano.

En ese sentido y tras ser rechazada la propuesta, la ministra de trabajo Kelly Olmos manifestó: “No podemos generar un nivel de ajuste excesivo que tenga un impacto en el costo de vida. Es demasiado el pedido, porque la inflación anual no va a ser más del 90 por ciento".

Y agregó: “El bloqueo es una instancia que resulta violenta y en consecuencia no puede ser un método ordinario”, refiriéndose a las amenazas del gremio en dado caso de no llegar a ningún acuerdo.

La polémica continuó y el líder sindical retrucó: "Que la ministra de Trabajo se suba a un camión y esté 20 días fuera de su hogar. Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho”.

Solo resta esperar, para ver que pasa la próxima semana, aunque Moyano, fue muy contundente. “Si el miércoles próximo los empresarios vienen con una ridiculez, empezaremos el mismo miércoles con las acciones de fuerza y ellos serán los responsables de las medidas que vamos a tomar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias