

El Partido Justicialista llevará a cabo su congreso el próximo 5 de noviembre en la Feliz, donde tratarán los temas de la agenda de cara al próximo año como la discusión sobre la eliminación de las PASO.
La fecha y lugar elegido hacen gran eco, pues fue ese mismo dia pero en 2005 que en Mar del Plata se llevó a cabo la Cumbre de las Américas, donde participaron Néstor Kirchner, Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Nicanor Duarte Frutos (Uruguay) y Hugo Chávez (Venezuela).
En esa oportunidad, los mandatarios se opusieron al intento de Estados Unidos, entonces bajo el mando de George Bush, de imponer el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
En ese marco, el Partido Justicialista bonaerense, que conduce Máximo Kirchner, trabajara con una agenda clara. El tema crucial será el debate por la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el 2023.
Por otro lado, se profundizará en la estrategia electoral. Las principales prioridades serían retener la provincia de Buenos Aires, mientras que, a nivel nacional se evaluará el problema de la inflación y su impacto.