sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 14 oct 2022

Festejos divididos

Las 62 Organizaciones Peronistas recuerdan el Día de la Lealtad en soledad

El espacio sindicalista adelantó que conmemorará el dia en un acto en La Plata. Hasta ahora hay confirmados dos actos más por un lado la CGT y por el otro, La Cámpora y los dos CTA.  


Las 62 Organizaciones Peronistas, adelantaron que realizarán un acto propio en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, el lunes 17 a las seis de la tarde, para conmemorar el Día de la Lealtad peronista. Este se suma a los ya confirmados de distintos sectores en Plaza de Mayo y el estadio de Obras Sanitarias.  

El tradicional espacio que fue relanzado el 31 de agosto pasado, es conducido por el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra. Así, el gremio busca mantener independencia del resto del sindicalismo.

Por su parte, el secretario del Sindicato Unión Conductores de taxímetros de La Plata, Juan Carlos Berón confirmó que su sector acompañará el acto de las 62.

Además, añadió: “Desde nuestro gremio en la ciudad siempre hacemos algo con nuestra comisión de homenaje a los fusilados del ’56 y en ese sentido siempre nos congregamos en Plaza Moreno o en la Plaza Perón”, dijo Berón, quien adelantó que esa actividad se sumará y se realizará el mismo lunes en horario a confirmar.

Festejos divididos

Este nuevo recordatorio de la gesta del peronismo, no va a ser como los últimos años que se hacían en unidad, hoy los diferentes espacios lo hacen en distintos lugares.  

La Central General de los Trabajadores realizará su propio acto el lunes a las 11 en el estadio de Obras Sanitarias, mientras que el sindicalismo combativo, junto a las dos CTA y La Cámpora, marchará a la Plaza de Mayo en apoyo del Gobierno nacional.

Para finalizar, el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales afines al peronismo realizarán el lunes un acto denominado “Cabildo Abierto de la Militancia Popular”, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias