jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 13 oct 2022

Atención

Buenos Aires CREA: Cierra la inscripción para el programa

Se trata de la segunda etapa que inició el pasado 19 de septiembre y estará abierta hasta el 17 de octubre, con el fin de que más bonaerenses puedan acceder a esta línea de créditos.


Cpmo adelantaron desde el Gobierno provincial, la segunda inscripción para el programa Buenos Aires CREA estará abierta hasta el próximo lunes 17 de octubre. Para inscribirse, las y los bonaerenses de los 135 municipios que quieran acceder a los créditos para la mejora, refacción y ampliación de sus viviendas deben ingresar a la página web del programa (www.buenosairescrea.gba.gob.ar).

Este programa de créditos accesibles busca además motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local. En tanto, la cuota del crédito no podrá superar el 25% del ingreso mensual y la devolución es entre 3 y 6 años.

Cabe recordar que quienes ya se inscribieron y pasaron la etapa de sorteo, no deberán volver a hacerlo. Los beneficiarios tendrán un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas. Se trata de un crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de la Vivienda.

Requisitos para acceder al programa

Podrán ser beneficiarios las personas que vivan en la provincia de Buenos Aires y tengan entre 18 a 70 años al momento de la inscripción. Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes. 

Créditos

Las líneas de crédito disponibles son tres:

- Para refacciones menores: para mejoras o refacciones, el plazo de devolución es hasta 36 cuotas mensuales. Empezás a pagar a partir de los 6 meses del desembolso. El monto máximo es de 1.560 Unidades de Viviendas (UVIs) equivalente a $221.348 al 30/09/22.

- Para refacciones mayores: Para refacciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética. El plazo de devolución es de hasta 72 cuotas mensuales.Empezás a pagar a partir de los 9 meses luego del primer desembolso. El monto máximo es de 3.120 UVIs equivalente a $442.696 al 30/09/22.

- Para ampliaciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética. El plazo de devolución es hasta 72 cuotas mensuales. Empezás a pagar a partir de los 12 meses luego del primer desembolso. El monto máximo es de 6.240 UVIs equivalente a $885.393 al 30/09/22.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias