sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 11 oct 2022

En marcha

Arrancó el Previaje 3 en todo el país: ¿Qué debemos saber?

Accederán a los beneficios las personas que eligieron viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, quienes cargaron los comprobantes de los productos turísticos del 6 al 14 de septiembre.


 

Comenzó la tercera edición del Previaje, los pasajeros podrán empezar a utilizar el crédito otorgado desde la fecha de su viaje hasta el 31 de diciembre del 2022, para viajar por el país utilizando las reservas de alojamiento, pasajes y otros servicios que hicieron durante septiembre.

En esta primera etapa, accederán al programa las personas que viajarán entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, quienes compran del 6 al 11 de septiembre los productos turísticos y cargar sus comprobantes las primeras dos semanas de dicho mes.

En esta oportunidad, el programa viene con dos novedades respecto de las ediciones anteriores: No aceptará pagos en efectivo, solo con tarjetas, billetera electrónica o transferencias bancarias e incluye topes de precios y tarifas máximas en alojamientos.

Además, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación comenzará a devolver al viajero el 50% del dinero pagado para que lo gaste durante el viaje o en un próximo. En esta tercera edición, los afiliados a PAMI recibirán una devolución mayor, del 70%. Los reintegros se acreditarán en las Tarjetas Previaje en los próximos días y el saldo podrá utilizarse en ciertos tipos de comercios y por tiempo limitado.  

El beneficio podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país: Alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y otros servicios turístico.

Reintegro y formas de pago

Según detallaron desde la cartera que conduce Matías Lammens, una  vez aprobados los montos, pasarán a estar disponibles para gastar recién "unos días antes" de la fecha de inicio de cada viaje.

A su vez, ese dinero se podrá gastar en una o en múltiples compras hasta el 31 de diciembre de 2022, en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país: Alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía, alquiler de automóviles y equipamiento, entre otros. En tanto, a partir del 1° de enero de 2023, lo que no se haya aprovechado se perderá.

Por último, el turista podrá abonar las compras con el fonde del plan de tres maneras: A través de la tarjeta plástica Previaje, con el código QR desde la APP del Banco Nación o con QR desde otras billeteras virtuales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias