viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 11 oct 2022

¿Con quién?

Máximo confirmó que movilizarán el 17 de octubre

En el marco de un encuentro en La plata, el PJ bonaerense definió que marchará el Día de la Lealtad peronista. Además acordaron la fecha de la reprogramación de su Congreso partidario y debatieron sobre la actualidad política.


Tras la cancelación del congreso en Merlo por el ataque a la vicepresidenta, el Partido Justicialista bonaerense se reunió en La Plata con Máximo Kirchner a la cabeza, donde acordaron una nueva fecha del evento; debatieron sobre la situación económica del país y decidieron a qué actividad sumarse el 17 de octubre.

De cara al Día de la Lealtad peronista, los dirigentes resolvieron participar de la movilización a Plaza de Mayo, convocada por la CTA, el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) y la Corriente Federal de los Trabajadores. 

Por otra parte, se realizarán dos movilizaciones de distintos sectores: La mayor parte de los sindicatos de la CGT se congregará en Obras, mientras que el Movimiento Evita con otras organizaciones sociales realizarán un cabildo abierto en La Matanza.

¿Qué temas abordaron?

Entre otros puntos, el Consejo Provincial definió la reprogramación del Congreso partidario para el próximo 5 de noviembre; si bien no confirmaron la sede, hay altas probabilidades de que se realice en Mar del Plata.

En ese encuentro, los congresales buscarán definir una postura respecto a la posibilidad de eliminar las PASO, uno de los temas más cruciales de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Por otra parte, utilizaron el cónclave para hacer un repaso por la situación económica que atraviesa el país y analizar su impacto en el territorio bonaerense, entre otros temas de relevancia política.

Participaron de la cumbre el ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los funcionarios provinciales Andrés Larroque, Verónica Magario, Martín Insaurralde, Walter Correa, Leonardo Nardini, Santiago Revora, Florencia Saintout y Gustavo Menéndez.

Además, estuvieron presentes los intendentes Mayra Mendoza, Karina Menéndez, Marcelo Santillan, Ricardo Casi, Ivan Villagran, María Celia Gianini, Marisa Fassi y Gustavo Barrera, y los legisladores provinciales Federico Otermín, Ayelén Durán y Walter Torchio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias