Política | 3 oct 2022
Habló Independiente
Doman y Grindetti acabaron con la era Moyano
La lista opositora, Unidad Independiente consiguió una amplia ventaja para quedarse con la elección. Votaron 17 mil socios, cifra récord.
El Club Independiente eligió su nueva Comisión Directiva en una elección histórica por la alta participación de los socios. En la misma resultó vencedor por un amplio margen la lista encabezada por el conductor televisivo, Fabián Doman y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, contra el moyanismo, en la cual Hugo no encabezaba y la de Claudio Rudecindo.
Cabe destacar que más de 15 mil hinchas participaron desde las 9 de la mañana y hasta las 19. Ante la fila de más de un kilómetro tanto la oposición como el oficialismo solicitaron una extensión horaria del comicio, que tenía previsto su cierre a las 18:00. La Junta Electoral escuchó y, luego de una reunión con la APreViDe, decidieron estirar una hora el acto eleccionario.
Asimismo, unos 48.666 socios estuvieron habilitados para votar entre tres listas de las cuales salió el sucesor de Hugo Moyano, quien presidió la entidad en los últimos ocho años y se acercó bien temprano a la sede para emitir su sufragio, junto al actual secretario, Héctor Yoyo Maldonado.
¡GANAAAAAMOOOS! 👹😃
— Unidad Independiente (@UnidadCAI) October 2, 2022
Gracias a todas las socias y socios que vinieron a recuperar el club. Desde hoy empieza una nueva etapa. 🙌
¡Hoy, VOLVEMOS A SER! 🇦🇹
AGUANTE INDEPENDIENTE ❤️ pic.twitter.com/SdqMMPYg6m
El periodista radial y televisivo tiene un perfil claramente antagónico a la actual gestión, el otrora conductor del programa 'Intratables' tiene como laderos al referente del PRO, Grindetti y al periodista deportivo, Juan Marconi.
Cuáles fueron los resultados finales:
Unidad Independiente (Doman - Grindetti) 72% (11.492 votos)
Gente de Independiente (Rudecindo) 15% (2.330 votos)
Agrupación Independiente (Mazza)13% (2.066 votos)
Fuentes policiales informaron que las elecciones transcurrieron con absoluta normalidad y fueron controladas por 360 efectivos de la Policía bonaerense, un alto número que dispuso la Agencia de Prevención después de los serios incidentes que se registraron en julio pasado en una marcha de hinchas pidiendo las elecciones.