jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 29 sep 2022

Encuesta

Cristina, Carrió o Bullrich: ¿Qué dirigenta mide mejor para los argentinos?

Las consultoras Trespuntozero y el Grupo de Opinión Pública realizaron un sondeo para conocer qué piensan los argentinos de las principales referentas políticas. Las compararon en “valores y ética” y “liderazgo”.


 

Una encuesta del Grupo de Opinión Pública (GOP) y Trespuntozero midió la imagen de dos mujeres fuertes de la oposición: Patricia Bullrich, quien se encamina a su candidatura presidencial, y Elisa Carrió, que volvió a tener apariciones mediáticas tras los últimos hechos más importantes de la coyuntura política, como la asunción de Sergio Massa frente al ministerio de Economía.

Además, sumaron la imagen de Cristina Fernández de Kirchner, la líder femenina más importante del oficialismo, para indagar sobre los puntos "Valores y ética" y "Liderazgo".

El sondeo se realizó sobre 2.300 casos a nivel nacional. Cabe destacar que dividieron los resultados con gráficos sobre el "total país" y realizaron un recorte entre los entrevistados de "clase media".

¿Qué dirigenta política tiene más valores y ética?

El primer rubro evaluado fue "Valores y ética". Si bien se esperaba que Carrió cosechara buena imagen, al haber desarrollado gran parte de su carrera política en base a esos factores, quedó en segundo lugar. 

       

 

En tanto, Patricia Bullrich encabezó la encuesta en este ámbito con un 36,3% por sobre sus dos contrincantes; seguida por la líder de la Coalición Cívica con un 23,8% y, por último lugar, CFK con un 23,4%, en el “total país”.

En cuanto al recorte de "clase media", se mantienen las posiciones, con un leve ascenso de Carrió, que logra un 26,1% contra el 23% de la expresidenta.

Por otra parte, al observar los resultados filtrados por distintas variables, la exministra de Seguridad y la vicepresidenta cosechan mejores resultados entre los adultos de 30 a 49 años (44,3% y 26,2%), y Carrió entre los encuestados de clase alta (33,8%).

¿Quién tiene más liderazgo para los argentinos?

En cuanto al crucial factor de liderazgo, los puestos se trastocaron. En esta comparación, Cristina Fernández logró el primer lugar con un 41% por sobre las dirigentas opositoras.

Le sigue con una corta distancia la presidenta del PRO, que cosechó un 35,6%; en cambio, Carrió tuvo su peor desempeño, con un 5,3%, en “total país”. 

En este punto, la vicepresidenta repitió el 41% en "clase media"; Bullrich sacó 31,6%; y la referenta de la CC, subió a un 6%.

Cabe destacar que CFK logró su pico (44,8%) entre quienes terminaron la universidad, que reconocen su figura de líder. 

Por otro lado, se reveló que Bullrich obtuvo ventaja entre los de clase baja. Carrió, por último, tiene su número más alto de liderazgo entre los mayores de 50 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias