viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Provincia | 26 sep 2022

Pensando en el 2023

Instituto República: Santilli potencia su candidatura en la Provincia

El diputado nacional creó la herramienta para recaudar fondos de manera autónoma al PRO y sortear la interna que tensiona al partido.


 

En medio de la interna del PRO entre Paltricia Bullrich y Cristian Ritondo con Diego Santilli, el diputado nacional lanzó el Instituto República; un espacio de formación de liderazgo político para recaudar fondos y sumar dirigentes en el territorio bonaerense con la mira en las próximas elecciones.

Con este nuevo instrumento, Santilli busca correrse de la polémica por el uso de los recursos que administra el partido amarillo. Días atrás se generó una polémica con la Fundación Pensar, el think tank que elabora estrategias electorales y políticas públicas, porque salieron publicidades del legislador con la leyenda "Publicidad. Pagada por la Fundación Pensar".

Internas

Por su parte, los ex ministros de Seguridad de Nación y Provincia reclamaron que Horacio Rodríguez Larreta y Santilli cuentan con la estructura del gobierno porteño para su campaña, lo que los deja en una situación “desventajosa”.

Desde el entorno de Larreta desmienten estas acusaciones y afirman que siguieron los pasos que se comprometieron en un encuentro del que participaron María Eugenia Vidal, Bullrich, Ritondo y Santilli.

En la reunión fijaron reglas para los comicios del 2023 y contó con la participación de Mauricio Macri, quién dio el visto bueno con la propuesta de gastos y les aclaró a los que pretenden ser candidatos que se ocupen de conseguir su propio financiamiento. "Así funciona la política", enfatizó.

En tanto, el acuerdo consensuado por la cúpula del PRO preveía que lo recaudado por cada candidato se canalizaría a través de la Fundación Pensar. El 70% quedaría para las tareas cotidianas de la Fundación, mientras que el 30% restante se destinaría a promocionar al candidato que consiguió los aportes.

Bajo este panorama, desde el larretismo explican que como Santilli es quién está mejor posicionado en las encuestas, logró reunir más fondos que sus competidores. "Conseguimos financiamiento para la Fundación y encima nos operan", apuntaron desde el círculo cercano al diputado.

Asimismo, denunciaron que la presidenta del PRO utiliza los fondos del partido para financiar su propia campaña: "Patricia usa los fondos del partido para su campaña y eso no se habló en ningún lado". En este sentido, en las publicidades en sus redes sociales se lee: "Publicidad. Pagado por Pro Nacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias